MI VIDA EN OTRA PARTE, de Fernando Ontañón

 


  MI VIDA EN OTRA PARTE es un libro que Babelio me dio la oportunidad de leer.Un libro que desde que acabó en mis manos empecé a devorarlo con hambre y devoción.Uno que como otros,te transporta,pero en el caso de este, a un pasado,a una adolescencia,quizás más cercana de la que creíamos,en los que éramos un enredo de decisiones y sueños. La implacable escritura de Fernando te transporta a la (cruel) adolescencia de Antía,llena de impotencia,lágrimas y frustaciones,albergando una mínima esperanza en la amistad de Víctor y Julia.
La novela es contada desde dos puntos de vista,uno narrando la dolorosa  adolescencia de Antía,del infierno que le acechaba y del sufrimiento y humillación que tuvo que pasar por parte de la zorraputa y sus amigas. Y otro,desde el punto de vista de la misma Antía,convertida en una exitosa escritora que sabiendo que debe volver a su antigua ciudad,recuerda todos esos momentos que la marcaron tanto personalmente como escritora. 
El autor mezcla la fragancia de Lou Reed y los poemas de Manuel Villas,que le descubrió Roque,la relación más larga de Antía,siendo estos mencionados varias veces y constituyendo una pieza clave en la futura Antía. 

El autor domina con excelencia los saltos temporales, otorgándonos la posibilidad de conocer con profundidad a la adolescente Antía y la adulta Antía,de comparar la esencia de las dos,lo que les caracterizaba y las diferencias de las dos,siendo a veces tan opuestas como el fuego y hielo,aún siendo la misma persona. 

Es una excelente novela que muestra la cruel realidad de algunas personas y las oscuras intenciones de otras, en el que los deseos y el poder de unos prevalecen sobre el del otros,al que masacran y torturan de tal grado que les dejan una herida incurable,una en el alma que marcará a la persona y guiará hasta sus más insignificantes decisiones. Una herida que corrompe y recuerda hasta el más doloroso pasado.

Si quieres disfrutar de una novela  sin velo sobre el mundo real,y quieres meterte de lleno en las emociones de los personajes,esta es la indicada. Me gustó bastante,y eso que la empecé sin grandes esperanzas,pensando que no podría superar la página 30.Pero no,te engancha,te entretiene,hasta te transporta a tus propios recuerdos.Y si eres de los que les gusta un final sin tantas explicaciones,un final realy doloroso,este es el indicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Secuencias de una obsesión

Reseña: Mi historia y once más.

RESEÑA:MATRIMONIO PACTADO