Reseña: Mi historia y once más.

MI HISTORIA Y ONCE MÁS,de Leonor Tamayo.

FICHA TÉCNICA

Título: Mi historia y once más.
Autora:Leonor Tamayo.
Editorial:Áltera.

SINOPSIS
En uno de los países del mundo con menor natalidad, una voz diferente nos ofrece una nueva perspectiva sobre la familia, llena de posibilidades. Un libro sobre la mujer, la identidad femenina y, muy especialmente, la maternidad, todo ello visto desde la experiencia personal de una madre de diez hijos. Un recorrido por las distintas facetas de la feminidad: mujer, esposa y madre de una familia más que numerosa.

Un repaso valiente y ameno a la historia del feminismo, con multitud de respuestas sobre cómo la ideología de género ha logrado instalarse tan cómodamente en nuestras vidas. Todo ello mediante la descripción de claves para un matrimonio vivido plenamente y el testimonio, en primera persona, de la autora. Unas páginas repletas de optimismo y la alegría épica de sobrevivir, día a día, en una familia con diez hijos.

OPINIÓN

Digamos que lo tildo del libro que menos me gustó.Para qué mentir,en vez de hablar sobre el feminismo parece que lo ataca.
Pero voy a ir por partes,ya que si no me lío y acabo hablando de todo menos de lo que debo,o simplemente ni doy la información correcta.

El libro trata sobre una mujer que teniendo 10 hijos,dejó su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos.Por ahora,todo bien,ella quiso y nadie le obligó.Empieza un poco hablando sobre unos viajes que hizo y cosas así normales,divertidas.A lo largo del libro nos va dejando apartados en los que intenta dejarnos en claro algunas cosas,que a mi parecer son ofensas contra el verdadero feminismo.

Vamos por ellas:

SER MUJER,LA IDENTIDAD FEMENINA.

Según ella la mujer es el complemento del hombre y viceversa,y que no se puede entender a uno sin el otro.¡Si a mí no me entiende NADIE,no hace falta un hombre para que sea entendida! ...Y viciversa.Y claramente mencionó a las sufragistas de ala radical,pasando por Simone de Beauvoir,lo cual me remató."Sufragistas radicales";se olvidó que sin esas "sufragistas radicales" no tendría ni voz ni voto.Pero bueno,dijo tantas cosas más que no las voy a contar porque si no estaría contanto todo.Solo diré los que vea conveniente.

Según ella,que los matrimonios se rompan,se desvinculan las familias y los niños crezcan medio solos es por la destrucción de la mujer como mujer y madre,como alma y corazón de familia.
Sacar a la mujer de la casa,como dice ella,pero que no olvide que es POR FIN SE LE PERMITE SALIR DE LA CÁRCEL DE LA CASA A LA QUE LE OBLIGAN ESTAR,es parte de un feminismo radical,rematándolo con que la mujer saliendo de casa le obligaban a ser HOMBRE y comportarse como HOMBRE,y eso le impedía desarrollarss como mujer.

"LA MUJER NO PUEDE ENCONTRARSE A SÍ MISMA SI NO ES DÁNDOSE AMOR"

....Mujer,yo me encuentro y me entiendo sola,sin dar amor a nadie.Las mujeres no somos sinónimo de Amor y Familia,entiéndelo.

Pasemos al siguiente capítulo.

Ser Esposa.

Antes de ser madre eres esposa...Tranquilas mujeres que no os habéis casado pero tenéis hijos,cuando os caséis ya podréis ser madre.

La unión de los esposos debe construirse sobre cuatro pilares:la pasión,la amistad,el sacrificio y la oración.Y aquí no digo nada,cada uno opina lo que quiere sobre eso,si está de lado o no.

Ella defiende lo de "mujeres,obedeced a vuestros maridos",en otras palabras,ser el apoyo de la familia,y no la que controla,ya que dando amor es algo femenino. No sé a quién quiere engañar,parece que le regalaron estas palabras con un envoltorio.

Pasemos de capítulo que ya me cansó esto.

Ser Madre, Ser Madre de Familia numerosa

En estos doa capítulos no hay nada que deba relegar,nada que sea ofensivo desde mi punto de vista,solo habla de sus hijos y de cuando nacieron y cosas interesantea o graciosas.Si hay algo anti-femenista me lo habré saltado.

En resumen,contraataca mucho a las feministas y a los verdaderos idelaes.Cree que saliendo de casa rompemos nuestro vínculo femenino y no sé qué más.Total,espero que con todo el respeto del mundo recapacite.Claro que hubieron momentos graciosos y eso,pero aún así no se irá el olor a Machismo suelto.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Secuencias de una obsesión

RESEÑA:MATRIMONIO PACTADO