RESEÑA:UNA VIDA PASADA,de Raúl García Camacho


FICHA TÉCNICA


Título:Una vida pasada
Autor:Raúl García Camacho
Editorial:Adarve
Precio:17€

SINOPSIS


Ralph Gibbs es un adinerado hombre de negocios londinense de principios del siglo XX, al que el éxito le empieza a sonreír nada más terminar la Segunda Guerra Mundial. Casado con una mujer emocionalmente dependiente, con dos jóvenes hijos estudiantes y copropietario de un aserradero, ve cómo su fortuna crece día a día junto a su inseparable socio y amigo de toda la vida. Tras esta aparente vida familiar, lo único que interesa a Ralph es el dinero, el alcohol, el derroche y las mujeres. Cierto día, de casualidad, conoce a una joven y se enamora de ella. Su esposa es presa de los celos y comienza a perder la cordura. Este hecho la lleva a ingresar en un hospital psiquiátrico del que nunca más volverá a salir y ahora la joven ocupa su puesto en la unidad familiar. A partir de ese momento, Ralph comienza a disfrutar de la vida, el lujo y el despilfarro sin preocupaciones, dejando a un lado los asuntos laborales que delega cada día más en su socio. Con el paso de los años, la crisis financiera de 1929 y las traiciones desencadenan una espiral de autodestrucción de final insospechado.

OPINIÓN PERSONAL


Gracias a este libro pude comprender que el derroche del dinero y la caída de ello mismo no siempre viene de una sola persona,la que maneja el dinero.Te enseña perfectamente que dejar las cosas aparte,y centrarse en derrochar dinero y en el lujo puede llevar a destruir los esquemas de lo que antes ya habías cultivado.
Siendo de una época antaña y de crisis le da más toque,haciendo énfasis en los problemas en los que cae este protagonista.

El libro es cortito,de leer en un día como mucho,así que gran cosa no puedo decir,por si suelto algun spoiler...Pero quiero tocar un tema que se da en esta novela.LA INFIDELIDAD.

Ralph,aprovechando de manera indirecta la dependencia emocional de su mujer empieza a distanciarse de ella cada vez,quedando con amigos en un pub con mujeres y terminando en un hotel,que lo cubre todo con la excusa del trabajo.Obviamente la mujer entre que sospecha y acaba enfermando de celos,hasta que va perdonándolo por su dependencia emocional y porque su marido le muestra (cada cierto tiempo muy largo)un poco de ternura,como "cuídate" o "festejemos que firmé tal acuerdo",o un gesto cariñoso,como llevarle un ramo de flores.Pero me hago la pregunta:Aún sabiendo este hombre que tiene dos hijos y una mujer que le ama,¿por qué no le da importancia ser infiel o no?¿Por qué gasta más en otras mujeres que en su esposa?

Sinceramente me hice varias preguntas a lo largo de la historia,cuestionando el comportamiento del hombre y de la mujer de la que se enamora.Y claro que no faltan traiciones.

Gracias por el ejemplar a : www.editorial-adarve.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Secuencias de una obsesión

Reseña: Mi historia y once más.

RESEÑA:MATRIMONIO PACTADO