RESEÑA: HISTORIA DE DOS MENTIRAS,

DE EDUARDO FERNÁNDEZ




FICHA TÉCNICA:

Título: Historia de dos mentiras.
Autor:Eduardo Fernández.
Editorial: Adarve.

Sinopsis


Pedro es un hombre atribulado por la deriva que ha tomado su vida. Con la ilusión inicial de salir adelante a través de lo que más le agradaba, su librería, conoce las derrotas de una sociedad que le exige por encima de lo que puede devolver. Su

matrimonio se queda en el camino y muchos anhelos también. Consigue salir adelante día a día apresado por la voluntad de un corrupto desalmado. Una mujer se le cruza y cae en el aura de su encanto sin poder oponer ni su pretendida frialdad, ni el desprecio que se ha acostumbrado a sentir. Luis lo tiene todo. Casado con dos hijos

y directivo de una entidad financiera, gobierna una rutina diaria tan estable que le hace un hombre satisfecho. Algo ocurre para que todo ello se rompa. Su confianza en Rafael se resquebraja y aquello que ha defendido siempre se tambalea. Su vida personal se ve alterada. El reconocimiento de unos sentimientos escondidos
le dan a su esperanza un alcance nuevo. El vínculo que les une conducirá sus caminos hacia un mismo punto.




Opinión personal

A ver,esta novela es entretenida,pero le falta ese algo para que consiga engancharte,o por lo menos,a mí.
Al ser contada desde dos puntos de vista,pero con un narrador externo,llegué a disfrutarla más. Sabiendo lo que le pasaba a cada uno y cómo sus dos historias llegaron a entrelazarse.
Pero tuve un problema,las faltas gramaticales.No tuvo mucho,una que otra a lo largo de la historia,y no te bloquea al estar leyéndolo,pero para un escritor que publica su libro y lo leen varias personas,debe tener algo de cuidado en eso.

Personajes

Tenemos a Pedro,que por tales circunstancias deja de trabajar en su librería,y al estar en quiebra su matrimonio se rompe. Conoce una mujer que guarda un misterio para él,y del que se sentirá atraído;cuando empieza a trabajar en una labor que le costará años en la cárcel,y de la que tiene que tener cuidado su vida da un giro que no esperaba. Con este personaje no llegué a empatizar mucho.

Luis es un hombre de negocios,bien formado en lo suyo y con un matrimonio estable. Pero algo irá cayendo al igual que va teniendo problemas con unos tales personajes de su entorno. Por otro lado,empieza a sentir algo por Laura,su secretaria,y su única fortaleza. Con él llegué a empatizar mucho,y agradezco que la mayor parte fue narrada desde su punto de vista(pero con narrador externo). Se me hizo rápido leerlo,a él,sus problemas...Y me encantó en cómo nos engancha el autor cuando narra los momentos de Laura y él.


La recomiendo,sobre todo si te gusta saber cómo va el mundo de negocios,y cómo dos historias distintas van entrelazándose.

Gracias por el ejemplar a www.editorial-adarve.com

PODÉIS VER SUS LIBROS EN : www.editorial-adarve.com/novedades/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Secuencias de una obsesión

Reseña: Mi historia y once más.

RESEÑA:MATRIMONIO PACTADO