RESEÑA : EL ARTE DE ROMPERLO TODO ,DE MÓNICA VÁZQUEZ.


EL ARTE DE ROMPERLO TODO 

Editorial: SUMA de letras

Autora: Mónica Vázquez (@electricnana)

SINOPSIS

A veces la vida consiste en bailar en los charcos
y brindar en el barro por cada error cometido.
Esta es la historia de Miranda, pero bueno, para cuando termines de leer, será la historia de tu hermana, de tu mejor amigo, de la chica que te gustaba en la universidad o del hijo que puede que un día tengas.
Ésta es la historia de alguien que se atrevió a todo, la lio parda, rio, lloró, se dejó llevar y peleó contracorriente. Es difícil cambiar el rumbo en plena caída, pero nada es imposible.
Entre las calles de Madrid y Edimburgo, Mónica Vázquez imagina a la protagonista de esta historia, Miranda, una joven cantante que decide salvarse, que huye a Escocia en un gesto de valentía, que decide volver a empezar haciéndole una peineta en la cara a un futuro preconcebido que se niega a aceptar, un futuro que, si está escrito, quiere tachar de un plumazo.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro le había llegado a mi hermana desde una editorial para reseñarlo,así que técnicamente no sabía nada de él ni de la autora. Y agradezco a los truenos o a lo que haya allá arriba por que exista este libro.

Cuenta la historia de nuestra protagonista Miranda,una cantante,que por cuestiones X (no quiero spoilearos) se va de Madrid a Edimburgo. Allí quiere olvidarse de los problemas,la música,de los amigos,etc.Pero entre las calles de Escocia llega a conocer a unos increíbles personajes.

La trama y el argumento

La trama está bien construida,que te llevan de una parte a otra,pero de una manera tan bien justificada e ingeniosa. El argumento fue una de las cosas que más me engancharon,un argumento profundo pero a la vez ligero,de esos que te gustaría leer un día lluvioso acompañado de café con leche,o de esos que quieres pasar el rato para reírte y soñar mucho. OJO,SOÑAR,ASÍ DE MAYÚSCULA,PORQUE ES LO QUE DESPERTÓ EN MI EL LIBRO. Además,le incluyo lo "moderno",usando como ejemplo WhatsApp y redes sociales tan conocidas entre adolescentes.

Ahora que hemos hablado del argumento y el trama,pasemos a los personajes.

Personajes

Tenemos a Miranda,una chica tan graciosa,ingeniosa,valiente y perspicaz. De esas que te gustaría invitar a una fiesta de pijama.

Después estaría Lizzy. Un personaje muy importante en esta novela,digamos que es la que da esos pequeños empujoncitos,o pone a James y a Miranda en situaciones incómodas (incómodas pero románticas). La chica perfecta que todo el mundo quisiese tener como mejor amiga. Leal hasta el final de los tiempos.

Otro personaje sería Maggie,la tía de Lizzy,una mujer bondadosa y cariñosa.

Y acá viene el bombón de toda la historia: JAMES. Diría que paso al lado suyo y esto sería lo que haría:lo ato y me lo llevo a casa (No es secuestro,¿eh?) Todo un chico que vale la pena añadirlo a una historia.

Otro punto que me gustó es que aún tratándose de una novela que incluye amor no va metiendo cliché de la nada,poniendo a la protagonista como una tonta que solo piensa en ese chico,o éste siendo un controlador que te vigila las 24 horas de la semana.

Se cuenta desde primera persona,haciéndola así más entretenida y divertida. Pufff,si supieseis con lo que me he reído con los pensamientos de Miranda.


Os la recomiendo mucho,espero que esta autora saque más libros.
Y así,está en mi top 5 de mejores lecturas del año.
                                                           
¿Lo habéis leído,qué os ha parecido?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Secuencias de una obsesión

Reseña: Mi historia y once más.

RESEÑA:MATRIMONIO PACTADO