RESEÑA: CAMPOS DE FRESA







SINOPSIS:   Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

FICHA TÉCNICA:
Autor: SIERRA I FABRA, JORDI

Editorial: SM

Año de edición: 1997

Género: Infantil y juvenil

(Aunque es más juvenil que infantil)

 🔴RESEÑA🔴

 En mi opinión ,aunque sea corta es muy entretenida,con mensajes y mucha acción.Refleja perfectamente una sociedad en donde los chavalines consumen droga,que en este caso,la EVA.Nos enseña la fuerza de la amistad,la voluntad,el deseo de vivir,y las ganas de superarse a uno mismo.Otra cosa de la que me percaté,es del mal trabajo de un periodista,que además de usar fotos sin el permiso de los tutores,engaña a una chica para llegar a la información que quiere.
La manera en el que el autor escribe me atrayó mucho.La narración no tiene un punto de vista desde un solo protagonista,si no de demasiados,haciendo así la lectura mucho más profunda.
El uso del ajedrez para representar la lucha de Luci y su rival,la reina negra,que en otras palabras es la Muerte,fue muy ingenioso de su parte.
Solo hay algo que no me gustó,y fue el final,que se quedó corto,pero creo que depende del punto de vista de cada uno.

 💮NO BAILÉIS CON LA MUERTE💮

HASTA AQUÍ TODO,ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Secuencias de una obsesión

Reseña: Mi historia y once más.

RESEÑA:MATRIMONIO PACTADO